Cambia el Calcio y el Magnesio del agua

…por Sodio

 

 

Mediante el empleo de productos sintéticos que tienen la propiedad de cambiar Calcio y Magnesio de las aguas por Sodio, llevamos a cabo la descalcificación por intercambio iónico. El Sodio se caracteriza por no formar sales incrustantes.

 

 

Las sales de Calcio y Magnesio están formadas por iones duros de doble carga positiva. Esta doble carga positiva hace que los iones sean másfuertementemente “atrayentes” que los iones de sodio con una simple carga positiva.

 

 

La “fuerza extra” de estas cargas dobles, permiten que los iones encuentren y se “peguen” a ella haciendo que se desprendan los iones débiles.

 

 

Conforme el agua fluye a través de la resina, la capacidad de ésta va disminuyendo.

 

 

En la regeneración de la resina, se hace una aportación de salmuera para regenerarla. Dicha salmuera, producida con la sal del descalcificador, supone una gran concentración de Sodio.

 

 

La gran cantidad de Sodio en contacto con la resina provoca que los iones de calcio y de magnesio se desprendan de ésta y se cargue de nuevo con Sodio, dejándola así, preparada para descalcificar otra vez.

 

 

La regeneración consta de varios ciclos entre los cuales, los enjuagues, se encargan de desplazar el excedente de sal y la cal hacia el desagüe.